• Pimentón de la Vera, el exquisito secreto del mejor embutido

    19

    Sep

    Pimentón de la Vera, el exquisito secreto del mejor embutido

    La venta de pimentón de la vera en Aguilar de Campoo forma parte del proceso necesario para lograr los embutidos más exquisitos. Este ingrediente es el que le aporta ese sabor tan característico a la caña de lomo, al chorizo y a otro tipo de preparaciones similares que destacan por su sabor y por su alta calidad.

    Es importante destacar que existe un pimentón específico para la matanza que es mucho más intenso que el que se usa para cocinar, aunque también puede usarse, con moderación, en cualquier receta. Esta especia consigue, con facilidad, mezclarse con la carne y con el aliño correspondiente de forma natural. Durante la curación del embutido, este producto aporta aroma, sabor y un ligero toque ahumado que convierte la degustación de los artículos arriba mencionados en una experiencia única para los sentidos.

    La venta de pimentón de la vera en Aguilar de Campoo es una tradición antiquísima que permite a los que viven cerca de esta localidad preparar en casa los embutidos correspondientes tras la matanza anual. Su calidad es idónea también para guisos de carne y, especialmente, para los potajes de legumbres a los que una mínima cantidad les aporta un sabor extraordinario que mejora el resultado final. Recuerda que esta especia es fundamental para subrayar el sabor de los ingredientes que escojas para tu guiso, siendo magnífica para mezclar los distintos matices gustativos de forma agradable.

    En Bodega Cabria podrás encontrar este producto de lujo que nunca debería faltar en tu despensa. Con muy poca cantidad conseguirás un sabor distinto y, sobre todo, mejorar tu forma de cocinar al conseguir el mejor sabor con un ingrediente clásico de la cocina española. Contacta con nosotros o pásate por nuestro local para comprar el mejor pimentón. Te esperamos para que te lleves a casa un ingrediente digno de elogio.

  • La industria jamonera

    20

    Jul

    La industria jamonera

    La venta de jamones en Aguilar de Campoo viene creciendo exponencialmente en los últimos años tanto a nivel nacional como extranjero. Tenemos el mejor género de este sector, tanto es así que este delicioso manjar es llamado el oro de la carne. En este artículo te contamos la relevancia económica que ha tenido en los últimos años.

    Está claro que, nacionalmente hablando, la venta de jamones en Aguilar de Campoo ha sido siempre un negocio redondo. No obstante, durante la crisis los números bajaron muchísimo. La cantidad de sacrificios se redujo a la mitad debido a la acumulación del producto en los almacenes. El stock estaba a reventar. Esto tuvo malas consecuencias, como despidos de trabajadores en empresas de la industria, pequeños comerciantes que tuvieron que cerrar sus tiendas, etc.

    Sin embargo, durante los últimos años esto ha cambiado considerablemente. Las ventas a nivel nacional han crecido y es un signo de recuperación económica claro, pero la estrella que ha hecho posible la recuperación total y nueva expansión del sector ha sido la exportación internacional. En los dos primeros meses de 2015, el aumento de las ventas al extranjero se disparó un 25 %, de 15 000 toneladas se pasó a 20 000.

    Esta crecida viene sobre todo de países asiáticos. Allí han descubierto lo bueno que es el producto español y se ha hecho tan famoso que el jamón español está reconocido como un rasgo característico del país junto al flamenco o la paella.

    En el último año, la exportación de jamón español alcanzó los 303 millones de euros, con un crecimiento del 16,6 % respecto al año anterior (unas 31 100 toneladas). Aunque bueno, tratándose de un producto de tan alta calidad, no es de extrañar que se venda solo.

    En Bodega Cabria te animamos a que pruebes nuestros jamones y te pongas en contacto con nosotros si tienes alguna duda.

  • La curación del jamón

    22

    May

    La curación del jamón

    La venta de jamones en Aguilar de Campoo aumenta cada año. Y no es de extrañar, el producto estrella de nuestra gastronomía gana adeptos más allá de nuestras fronteras.

    Aunque cuando buscas un establecimiento de venta de jamones en Aguilar de Campoo, no te paras a pensar en cómo esos deliciosos productos han ido a parar allí. Ni en qué procedimiento se ha seguido para que su sabor y textura sean únicos.

    Pues bien, hasta que el jamón llega a tu mesa, ha paso un largo proceso. Lo primero, como es lógico, es el sacrificio del animal. En esta fase se realiza el corte que le da la forma característica. Entonces es cuando comienza la curación con el primer paso, la salazón.

    En el salado, los jamones son colocados entre capas de sal a una temperatura constante y a una alta humedad. Permanecen en estas salas en total oscuridad durante un tiempo que varía en función de su peso.

    Después, son lavados para retirar los restos de sal. Entonces se cuelgan en los secaderos abiertos para que se cuele el viento y con una temperatura y humedad controladas. Aquí permanecen entre 6 y 9 meses.

    Su siguiente destino es el envejecimiento en bodega. Las levaduras que aparecen en la superficie del jamón actúan y hacen que pierda gran proporción de su peso. Es en esta fase donde adquiere su sabor y su aroma característicos. La grasa se funde con la carne y puede permanecer aquí incluso 3 años.

    Ahora que ya conoces qué pasos siguen los jamones hasta que llegan a la mesa, es posible que te haya entrado algo de hambre. En Bodega Cabria disponemos de jamones de todos los tipos. Si no sabes qué pieza debes adquirir, nuestros profesionales harán que te decidas, proporcionándote siempre productos de la mayor calidad.

  • La paprika, el pimentón en la gastronomía de Hungría y Serbia

    26

    Mar

    La paprika, el pimentón en la gastronomía de Hungría y Serbia

    El pimentón es una de las especies más características de la gastronomía española. Si tienes interés en probar el mejor, tienes que conocer dónde se produce la venta de pimentón de la Vera en Aguilar de Campoo.

    Ya conocemos de sobra aquellos platos sazonados generosamente por él, pero el uso del pimentón no es exclusivo de nuestro país, donde está documentado su uso desde el siglo XVI. Posteriormente, esta especie se hizo muy popular en Hungría y Serbia. Dos siglos más tarde, algunos cocineros destacados en Francia y otros países occidentales introducen el pimentón como una nueva especia húngara, aunque lógicamente en esa época no se conocía la venta de pimentón de la Vera de Aguilar de Campoo y no pudieron disfrutar del de mayor calidad.

    En Hungría, la paprika se convierte en el elemento más característico y repetido de sus recetas tradicionales. Por ejemplo, se usa en su famosas sopas o en el gulash, que es el plato más conocido e incluye ingredientes tradicionales como pimentón, cebolla, perejil, carne de vaca y comino. También en la típica hoja de repollo rellena de carne picada, arroz y paprika en polvo. Hay múltiples recetas de caza, y los contundentes estofados de carne de cerdo y vaca siempre bien acompañados de generosas dosis de pimentón.

    La cocina serbia recibe su influencia de la mediterránea, aunque por cercanía también de Hungría y de Turquía. Mezcla con gran acierto la cocina oriental, la mediterránea y la europea con la paprika como denominador común. Famosas son las recetas serbias de cerdo con pimentón o sus sopas de pescado. España no es el único país europeo que adoptó la especia, hoy el pimentón forma parte de la mejor tradición gastronómica en el centro de Europa.

    ¿Qué pimentón es el más sabroso? En Bodega Cabria sabemos que la calidad del pimentón de la Vera está entre los mejores sin ninguna duda.

  • Diferentes tipos de sal para cada plato

    26

    Ene

    Diferentes tipos de sal para cada plato

    Hay ingredientes que son fundamentales en la cocina, como la sal o la pimienta. Pero si buscas una empresa de venta de pimentón de la vera en Aguilar de Campoo, no dudes en adquirir este ingrediente con denominación de origen, notarás la calidad y el sabor.

    Junto a ello, también destaca la sal. Y es que, ¿qué plato se puede cocinar sin sal? Casi ninguno. En su justa medida, es un ingrediente imprescindible para potenciar el sabor de los mejores platos. Por eso vamos a recomendarte diferentes tipos de sales para cada plato.

    La sal común es la sal marina fina, perfecta para guisos de todo tipo, de legumbres o de hortalizas. Pero si buscas utilizar una buena sal en crudo, opta por las escamas o la flor de sal. Su sabor es perfecto para añadir a ensaladas, verduras al dente o como acabado para algunas carnes y pescados. Al igual que buscamos la mejor venta de pimentón de la vera en Aguilar de Campoo, con la sal deberíamos hacer lo mismo, ya que el mercado nos ofrece múltiples posibilidades para disfrutar de la cocina como nunca antes.

    En cuanto a la sal gorda, es perfecta para cocinar pescados a la sal en el horno. Un plato que te puede sorprender por su sabor, pues no queda para nada salado y es muy saludable. Pero si eres un sibarita de verdad, puedes buscar sales del todo originales, como las sales ahumadas, cuyo color es negro. Dan un toque especial a los huevos, las patatas o el carpaccio. Si quieres sorprender a tus invitados, no dudes en cocinar algún plato con este tipo de sal ¡Os encantará!

    En nuestra Bodega Cabria, disponemos de toda una amplia gama de productos perfectos para acompañar tus guisos, así como conservas y legumbres de la tierra con todas sus propiedades y el máximo sabor. Te esperamos.

  • Clases de jamón ibérico

    21

    Dic

    Clases de jamón ibérico

    El cerdo ibérico es una raza endémica de España, esto es, que solo se cría en nuestro país. Del cerdo ibérico proceden los jamones tan preciados por su exquisito sabor. Un experto en venta de jamones en Aguilar de Campoo podría dar una lección magistral sobre las clases de jamones ibéricos. Pero ¿y vosotros, conocéis qué clases de jamones ibéricos hay?

    En este artículo os vamos a hablar de ibéricos y sus diferencias. Quienes se dedican a la venta de jamones en Aguilar de Campoo conocen bien el proceso de curación de cada caso. Este consiste en perfilar la pieza de jamón, quitarle la grasa sobrante y pasarlo a la salazón. La curación lleva entre dos y cuatro años. Pero hablemos de diferencias.

    La alimentación del cerdo es la que determina que una vez sacrificado y se realice el proceso de salazón y curación, que el jamón se etiquete como ibérico de bellota o de recebo. La calidad del jamón, su textura y la grasa infiltrada en la carne son producto de su alimentación y el lugar donde se cría. Hay una pequeña y sutil diferencia entre la dehesa y el cebadero, entre la bellota y el pienso.

    El cerdo ibérico de bellota es el que se cría libre en la dehesa y se alimenta siempre hasta que es sacrificado de bellotas y pasto natural. No así el ibérico de recebo que después de la montanera (engorde con bellotas en libertad) se complementa su alimentación con pienso de calidad.

    Por último citaremos el cerdo ibérico de cebo que se alimenta en un recinto cerrado y recibe pienso hasta el sacrificio. En la fase final, una vez sacrificado el cerdo, los jamones ibéricos independientemente del tipo de alimentación que han recibido, pasan por la misma elaboración.

    En Bodega Cabria estamos encantados de invitaros a probar nuestro excelente jamón ibérico acompañado de los mejores vinos. Te esperamos.

  • Falsas creencias sobre las legumbres

    21

    Nov

    Falsas creencias sobre las legumbres

    Hace más de tres décadas que abrimos nuestro establecimiento de alimentación donde, además de dedicarnos a la venta de pimentón de la Vera en Aguilar de Campoo, puedes encontrar otros muchos productos de los que iremos contando algunas cosas en nuestro blog.

    En este artículo queríamos aprovechar para desmentir algunos de los mitos que hay sobre las legumbres. Uno de éstos es esa creencia de que las legumbres son las responsables del incremento de peso de quien las come, algo que no es cierto en absoluto. Ocurre que en muchos platos de legumbre, en su preparación se añaden grasas animales, embutidos y otros “tropezones” sobre quienes debería caer la culpabilidad de ese incremento.

    “Las legumbres tienen mucho colesterol” se puede leer en muchas páginas de Internet, algo que es también totalmente falso puesto que ningún alimento de origen vegetal contiene grasas que intervengan en el nivel de colesterol o puedan ser asimilados como tales por el organismo. Como en el caso anterior, son los acompañamientos cárnicos de las legumbres cocinadas los responsables de ese aumento en los niveles de colesterol.

    Algunos de los clientes de Bodega Cabria todavía piensan que las legumbres envasadas son de peor calidad que las vendidas secas. Cuando lo cierto es que en un tarro tan solo encontrarás judías (o lentejas, o garbanzos…) agua y sal. Nada más. Su gran ventaja es el ahorro de tiempo que te proporcionan. La mayoría de las legumbres, por no decir todas, precisan un tiempo de remojo previo a su preparación pero, si las compras en frascos, no necesitas acordarte la tarde anterior de ponerlas en un cacharro con agua.

    Además de dedicarnos a la venta de pimentón de la Vera en Aguilar de Campoo en nuestro autoservicio encontrarás una gran variedad de legumbres, envasadas y también al peso.   

  • El origen del Pimentón de la Vera

    24

    Oct

    El origen del Pimentón de la Vera

    Si buscas una empresa que se dedique a la venta de pimentón de la vera en Aguilar de Campoo, debes saber que no eres el único, pues es un producto muy demandado gracias a la naturalidad y calidad que lo hacen único.

    Es precisamente por ello que la venta de pimentón de la vera en Aguilar de Campoo está en pleno auge y ha visto crecer su demanda sin límite. En ese sentido, cabe destacar que mucha gente se ha acostumbrado a escuchar su nombre sin pensar demasiado en su origen, de ahí que queramos aprovechar este espacio para que conozcas un poco más sobre dónde nace y cómo.

    Esta rica especia llegó a España en el siglo XVI de la mano de unos exploradores que fueron apadrinados por los monjes Jerónimos del Monasterio de Yuste. Estos lo cultivaban en los alrededores de su monasterio, en tierras extremeñas, ya que ese era el clima y el espacio más adecuado para que se pudiese reproducir adecuadamente y conseguir los niveles justos de humedad y de sequedad.

    Sin embargo, no fueron ellos quienes lo hicieron famoso, pues el pimentón estuvo un tiempo relegado solo a la gastronomía de la zona. Fue Carlos I de España y V de Alemania el que lo popularizó. Después de retirarse de la corona, fue a ese mismo monasterio a pasar algunos de sus días para descansar. Allí quedó deslumbrado por el sabor de esta especia, así que empezó a cultivarla.

    A raíz de ello, y como ha sucedido con otros productos en la historia, cuando un rey lo usa, la nobleza y otros sectores de la sociedad le siguen. De esta manera, el Pimentón de la Vera pudo llegar a todos para apreciar las cualidades que tenía y tiene.

    En Bodega Cabria contamos con una amplia gama de productos únicos en nuestra gastronomía entre los qu eno falta esta rica especia.

  • Tres entrantes veganos hechos con pimentón

    26

    Sep

    Tres entrantes veganos hechos con pimentón

    Con la venta de pimentón de la vera en Aguilar de Campoo podemos disfrutar de unos de los condimentos que enriquecen nuestra gastronomía nacional. Creado a partir de pimiento rojo molido y ahumado, esta especia con Denominación de Origen es cultivada y preparada de forma artesana.

    Normalmente, se utiliza en la cocina tradicional para aportar sabor a guisos y adobos. Pero gracias a la compra y venta de pimentón de la vera en Aguilar de Campoo ahora también podrás enriquecer y potenciar el sabor de tus entrantes veganos gracias a este condimento.

    Por ejemplo, al preparar un delicioso paté vegano de pimientos. Para ello solo tendrás que triturar 120 gramos de pimiento asado con un poco de pimiento rojo, aceite, 260 gramos de tofu, 4 tomates deshidratados, 2 dientes de ajo, sal, pimienta, comino y media cucharadita de pimentón. Si después dejas reposar la mezcla media hora en la nevera, los sabores y la textura se potenciarán.

    También puedes hacer unas deliciosas castañas asadas con pimentón. Basta con lavar las castañas y asarlas en horno o sartén tras hacerles un pequeño corte con un cuchillo. Tras un rato cocinándose, se dejan media hora a fuego medio. En un mortero se trituran sal gorda y pimentón, que servirán para aderezar las castañas con un chorro de aceite antes de servir.

    ¿Qué tal sorprender con un chorizo vegano? Para ello solo hay que mezclar 8 cucharadas de pimentón, 2 de guindillas, media de levadura, sal, ajo en polvo, pan rallado y un poco de arroz ya cocinado. Se amasa, se enrolla con film transparente, se atan los extremos y se perfora levemente con un tenedor. Tras hervirlo todo media hora, se deja reposar y ¡listo!

    Y si quieres experimentar nuevos matices en tus platos, en Bodega Cabria te recomendamos que pruebes a cocinar con alguna de nuestras variedades de pimentón dulce, picante o agridulce.

  • A qué platos echar pimentón de la vera

    24

    Ago

    A qué platos echar pimentón de la vera

    Si buscas una empresa que se dedique a la venta de pimentón de la vera en Aguilar de Campoo seguro que también te interesa saber con qué platos combina a la perfección este ingrediente tan sabroso.

    El pimentón de la vera es un alimento con denominación de origen, cuyo color, olor y sabor lo hacen inconfundible y una exquisitez entre los productos gastronómicos de nuestra tradición culinaria. Este pimentón, aunque se elabora en la comarca de la Vera (Cáceres), es utilizado en todo el país para elaborar desde platos caseros a delicatessen en diversos restaurantes de renombre.

    Por eso, la venta de pimentón de la vera en Aguilar de Campoo requiere de profesionales que sepan lo que tienen entre manos para poder poner al alcance del resto del mundo esta joya rojiza.

    En ese sentido, aquí queremos daros algunas pautas sobre el uso del pimentón a la hora de elaborar platos con él. Es importante que, si lo cocinamos en la sartén, lo dejemos hacer poco tiempo ya que es un producto que se hace en pocos segundos y pasarlo un poco más no haría sino amargar su sabor. Por eso, lo mejor es calentar un poco de aceite y cuando se encuentre a la temperatura óptima, sacarlo del fuego, verter entonces el producto y dejar que se caliente con el calor residual del recipiente.

    El pimentón de la vera acompaña muy bien a los platos al ajillo; al ajo en general. También lo podemos utilizar en frío. Es un maravilloso condimento para las patatas cocidas e incluso para el pulpo a la gallega o el lacón, cocido o al natural. Gracias a sus ricas propiedades, no se perderá su sabor natural, simplemente será diferente dependiendo de la forma que elijamos para su uso.

    En Bodega Cabria siempre buscamos los mejores y más naturales productos de la tierra. Contacta para más información.

  • Las propiedades del pimentón de la Vera

    28

    Jul

    Las propiedades del pimentón de la Vera

    Hablar de la venta de pimentón de la Vera en Aguilar de Campoo significa hablar de vender una parte importante de nuestra gastronomía. Por si no lo conocías, este condimento es excelente para utilizarlo con tus guisos de legumbres, ya que les aporta un sabor mucho más intenso y delicioso.

    Sin embargo, como expertos en la venta de pimentón de la Vera en Aguilar de Campoo, podemos decir con propiedad que las virtudes de este condimento no se agotan en el sabor. También posee un número importante de propiedades que queremos contarte, para que descubras todo lo que puede hacer por ti.

    Hace no demasiados años se dio a conocer la noticia de que el pimentón de la Vera era uno de los alimentos con mayor capacidad antioxidante de cuantos existen. Por ejemplo, sus efectos son verdaderamente saludables para corregir la contaminación atmosférica, las radiaciones solares o incluso para convertir en inocuas algunas de las sustancias químicas contenidas por algunos alimentos. En esta misma línea, este alimento, por lo general, se considera un potente activo en la prevención de cualquier tipo de cáncer.

    Pero, si lo incluyes en tu dieta, este hará bastante más por ti. Se ha demostrado que estimula correctamente el funcionamiento del corazón, reforzándolo bastante. También tiene la propiedad de reducir el índice de tu colesterol y los triglicéridos, por lo que puede ser un alimento interesante si tienes problemas de peso o si sencillamente te apetece adelgazar.

    Finalmente, cabe destacar que también ayuda a activar determinadas enzimas de tu cuerpo, lo que termina por favorecer la eliminación de agentes externos que pueden estar intoxicando tu cuerpo como podría ser por ejemplo el alcohol.

    En Bodega Cabria contamos con todo un equipo de profesionales que te ayudarán a escoger el mejor tipo de pimentón de la Vega.

  • Las novias del jamón

    27

    Jun

    Las novias del jamón

    Como profesionales de la venta de jamones en Aguilar de Campoo también sabemos cómo combinar este ibérico tan delicioso. Os mostramos algunas ricas y sabrosas propuestas con este como gran protagonista:

    - Espárragos blancos con jamón: no nos referimos a la receta de espárragos tradicional con jamón, pues para elaborar este pincho hay que cocinar un caldo de jamón con gelatina con el que bañar el espárrago. La degustación es única.

    - Piel de patata asada con jamón y queso: si no conoces las potato skins o pieles de patata asada no sabes lo que te pierdes. Se trata de un aperitivo sorprendentemente sabroso, seguro que sorprendes a tus invitados. Te pedirán más.

    - Vieiras al horno con jamón: este plato es perfecto para un día festivo por su buen sabor y también por ser fácil de hacer. Son necesarios muy pocos elementos además de las vieiras, algo de cebolla, panko… ¡Te encantará!

    - Calabacín, algo de maíz dulce y jamón: Un salteado sencillo pero lleno de sabores que invaden el paladar. Tiene un buen equilibrio entre el dulzor del calabacín y el maíz con el jamón que puedes comprar ya mismo en nuestro centro de venta de jamones en Aguilar de Campoo. Buena idea  para elaborar y servir como entrante.

    - Ensalada de higos, jamón y queso feta: en temporada de higos frescos haz esta deliciosa ensalada, no te arrpentirás. El salado del jamón que en Bodega Cabria puedes comprarnos con el dulce de los higos es una inmejorable combinación.

  • El jamón, bandera culinaria de nuestra cocina

    5

    Jun

    El jamón, bandera culinaria de nuestra cocina

    La gastronomía española ha estado siempre muy marcada por uno de sus productos estrella. La venta de jamones en Aguilar de Campoo nos permite constatar que este alimento representa un emblema de nuestra herencia culinaria. Se trata de un símbolo de calidad, una materia prima sana y exquisita que no puede aproximarse a ningún otro producto de ninguna otra cocina en el mundo. Desde hace ya mucho tiempo, el jamón ha sobrepasado los límites y las fronteras de nuestro país, convirtiendo su sabor en seña de identidad. La demanda de este producto queda plausible en el número (cada vez mayor) de exportaciones a China, América o el norte de Europa. 

    Sin duda se trata de una muy buena noticia puesto que el reconocimiento unánime hacia este producto era un hecho casi obligado. La mayor parte de gourmets y expertos convergen en alabar las cualidades del jamón español; una opinión que se mantiene entre toda la población del planeta considerándolo un manjar de primer orden. Lo positivo de esta globalización se pone de manifiesto siempre y cuando continuemos produciendo jamón de calidad y a un precio competitivo para nuestros compatriotas. Entendemos que nuestra obligación pasa por trabajar duro para poder así ofrecer el mejor resultado posible a nuestros clientes locales. Día a día, seguimos trabajando mediante un sencillo y artesanal método, donde queda plasmado el esfuerzo de varias generaciones por elaborar el mejor jamón. 

    La venta de jamones en Aguilar de Campoo te invita a descubrir los jamones más sanos y exquisitos que puedas encontrar. 

    En la Bodega Cabria te estamos esperando.

  • El jamón, un manjar reconocido en todo el mundo

    28

    Apr

    El jamón, un manjar reconocido en todo el mundo

    Como especialistas en la venta de jamones en Aguilar de Campoo sabemos que este alimento siempre ha sido muy valorado por el pueblo español. Para nosotros es un símbolo de la calidad de nuestra gastronomía, ya que es una materia prima realmente sana y sabrosa que no se puede comparar con ningún otro producto del planeta. Actualmente esto ha trascendido nuestras fornteras y el jamón es ya un producto valorado por su sabor y su calidad en todo el planeta.

    Este fenómeno universal cada día tiene más fuerza y muchos países demandan jamón a nuestro país. Las exportaciones a China, América o el norte de Europa son cada vez mayores. Nosotros creemos que esto es una buena noticia ya que el reconocimiento mundial de este exquisito producto era algo necesario. Todos los expertos del mundo de la comida a nivel mundial coincidían en alabar el jamón español, pero ahora es una cuestión unánime entre la población del planeta que lo considera un manjar.

    Ha quedado claro que esta globalización es positiva, pero siempre y cuando sigamos produciendo jamón de calidad y a un buen precio para nuestros compatriotas. Nosotros creemos que es nuestro deber trabajar duro para conseguir traer los mejores jamones para nuestros clientes locales y ofrecérselos lo más económicos que nos sea posible. Por eso cada día seguimos trabajando en la venta de jamones en Aguilar de Campoo

    Contacta con nosotros y descubre los jamones más sanos y exquisitos que puedas encontrar. En la Bodega Cabria te estamos esperando. 



  • Los beneficios del jamón

    25

    Mar

    Los beneficios del jamón

    El jamón serrano es uno de los elementos básicos de la gastronomía española. Además, es un producto que cuenta con numerosos beneficios. Acude a especialistas en venta de jamones en Aguilar de Campoo, para descubrir todas las bondades de este producto, admirado tanto dentro como fuera de España.

    Y es que, además de que comer jamón serrano recién cortado es uno de los placeres que aprecian tanto propios como extraños, la ingestión de este embutido es más que saludable: absolutamente recomendable. Por eso, la venta de jamones en Aguilar de Campoo se ha convertido en todo un clásico.

    Este embutido es rico en vitamina B1, componente que contribuye a la reducción del estrés y de la depresión. De igual modo, el consumo de alimentos que contienen este tipo de vitamina es idóneo en periodos postoperatorios y de convalecencia, embarazos y lactancias, puesto que, en situaciones como las enumeradas, hay un desgaste más elevado de la vitamina B1.

    Por otro lado, el jamón serrano también cuenta con considerables valores de sodio, que tiene una función indispensable en la actividad de los músculos e impulsos nerviosos, así como en el control de agua dentro de las células.

    Y qué decir del jamón ibérico, producto estrella español reconocido y valorado en el mundo entero, el cual aporta casi la mitad del hierro recomendado, en el caso de los hombres; y el 23 %, en el caso de las mujeres. Asimismo, el consumo de ibérico lleva aparejado el consumo de vitaminas B1, B2, B3 y B6; además del cinc, que se considera un elemento fundamental para el desarrollo de la masa muscular en la adolescencia.

    Si quieres probar el mejor jamón, estamos en Bodega Cabria. Sorpréndete con nuestros productos de calidad, entre los que encontrarás los mejores embutidos de la zona, además de los vinos aconsejables para el acompañamiento de estos productos tan genuinos de la gastronomía española.

  • ¿Cómo tenemos que cortar el jamón?

    4

    Mar

    ¿Cómo tenemos que cortar el jamón?

    Nada mejor que darnos un caprichito al cuerpo -entre amigos, en familia o solo- con una copa de vino acompañada del mejor jamón. Como lugar de referencia en venta de jamones en Aguilar de Campoo, queremos darte una serie de trucos para que aprendas a cortar el jamón y disfrutes al máximo con los tuyos de planes de este tipo. 

    Primero de todo, vamos a decidir por qué lado empezar a cortarlo. Si lo que queremos es jamón para largo lo mejor es empezar por la parte de la contra maza. Esta es la zona de abajo, que es más estrecha y se encuentra más curada. La maza tiene más carne y, por tanto, tarda más tiempo en curarse, por lo que cuando lleguemos a ella estará en unas condiciones óptimas. Si por el contrario, vamos a consumir el jamón de inmediato no hay problema alguno en comenzar por la maza. Por nuestra seguridad, es importante que la pieza esté bien sujeta y a una altura cómoda para nosotros, el cuchillo lo tengamos bien afilado y que nunca pongamos la mano por delante del jamón.

    ¿Cómo es la loncha perfecta? Como lugar especializado en venta de jamones en Aguilar de Campoo, aconsejamos que ésta cubra todo el ancho del jamón, desde el magro hasta el tocino, y que al cortarlo, su grosor permita intuir el filo del cuchillo por debajo de la loncha.

    Por último, el corte propiamente dicho. Nunca tenemos que hacer fuerza al cortar el jamón sino simplemente deslizar el cuchillo con delicadeza, como quien está tocando un violín. Pero a su vez, es importante que mantengamos la muñeca rígida para garantizar que el corte no quede escalonado y la superficie se vea lisa. 

    Una vez dichos estos pequeños consejos, desde Bodega Cabria solo nos queda desearos que disfrutéis con los vuestros de este suculento manjar. ¡Buen provecho!