A qué platos echar pimentón de la vera

629 83 47 99
A qué platos echar pimentón de la vera

Si buscas una empresa que se dedique a la venta de pimentón de la vera en Aguilar de Campoo seguro que también te interesa saber con qué platos combina a la perfección este ingrediente tan sabroso.

El pimentón de la vera es un alimento con denominación de origen, cuyo color, olor y sabor lo hacen inconfundible y una exquisitez entre los productos gastronómicos de nuestra tradición culinaria. Este pimentón, aunque se elabora en la comarca de la Vera (Cáceres), es utilizado en todo el país para elaborar desde platos caseros a delicatessen en diversos restaurantes de renombre.

Por eso, la venta de pimentón de la vera en Aguilar de Campoo requiere de profesionales que sepan lo que tienen entre manos para poder poner al alcance del resto del mundo esta joya rojiza.

En ese sentido, aquí queremos daros algunas pautas sobre el uso del pimentón a la hora de elaborar platos con él. Es importante que, si lo cocinamos en la sartén, lo dejemos hacer poco tiempo ya que es un producto que se hace en pocos segundos y pasarlo un poco más no haría sino amargar su sabor. Por eso, lo mejor es calentar un poco de aceite y cuando se encuentre a la temperatura óptima, sacarlo del fuego, verter entonces el producto y dejar que se caliente con el calor residual del recipiente.

El pimentón de la vera acompaña muy bien a los platos al ajillo; al ajo en general. También lo podemos utilizar en frío. Es un maravilloso condimento para las patatas cocidas e incluso para el pulpo a la gallega o el lacón, cocido o al natural. Gracias a sus ricas propiedades, no se perderá su sabor natural, simplemente será diferente dependiendo de la forma que elijamos para su uso.

En Bodega Cabria siempre buscamos los mejores y más naturales productos de la tierra. Contacta para más información.