Algunas recetas fáciles con jamón serrano

629 83 47 99
Algunas recetas fáciles con jamón serrano

La venta de jamones en Aguilar de Campoo es todo un clásico. Y es que es un producto al que le podemos sacar mucho rendimiento en nuestros hogares. No solo tomado como aperitivo junto a unos triángulos de queso manchego y un vasito de vino tinto, sino para cocinar recetas sencillas pero riquísimas. Descubre algunas.

Si ya has estado en alguna empresa de venta de jamones en Aguilar de Campoo y quieres empezar a hacer recetas sencillas con el jamón, empieza con esta, te sorprenderá. Se trata de trucha asalmonada con jamón serrano. No tienes más que freír unos ajitos en láminas y añadirle unas lonchas de jamón. Deja que se frían y luego sácalas. Añade las truchas en filetes y cuando estén medio cocinadas, añade un chorrito de vino blanco. Incorpora las lonchas de jamón serrano y sirve.

La siguiente receta son alcachofas con jamón. Pon en una cazuela unas alcachofas cortadas en cuartos, ajo en cuadritos, perejil, un chorrito de aceite de oliva, pan rallado y agua. Deja cocer a fuego medio con la tapadera cerrada hasta que las alcachofas estén medio tiernas. Añádeles unos tacos de jamón serrano y deja que terminen de cocer hasta que estén totalmente tiernas.

Y por último te enseñamos a hacer sal de jamón. No tienes más que forra la bandeja con un papel de cocina y ponerle unas lonchas de jamón. Mételas en el microondas a la máxima potencia durante unos dos minutos, hasta que las lonchas estén crujientes. Déjalas enfriar y pásalas por un robot de cocina hasta que quede en virutas. Ideal para añadirle a la pasta, un risotto o lo que quieras.

Si quieres disfrutar de uno de los productos estrella de nuestro país, ven a Bodega Cabria. Y si te consideras un auténtico sibarita, prueba otros de nuestros productos como el pimentón de la Vera, vinos, legumbres y mucho más.

haz clic para copiar mailmail copiado