Cómo conservar el jamón serrano

629 83 47 99
Cómo conservar el jamón serrano

La venta de jamones en Aguilar de Campoo​ no deja de crecer. Y es que el jamón es uno de los productos más reclamados por personas de todo el mundo. Sin embargo, todavía hay muchas personas que no saben cómo conservar el jamón para que mantenga el sabor, el color y el olor intactos como el primer día. Descubre algunos tips para conservarlo de forma correcta.

¿Has ido a un establecimiento de venta de jamones en Aguilar de Campoo​ y no te queda claro cómo conservar tu jamón recién comprado? Pues lo primero que tienes que hacer es guardarlo en su envase original hasta su consumo y en un lugar fresco donde no le pueda darle el sol.

Una vez abierto, ponlo sobre un jamonero y en un lugar a una temperatura ambiente. Corta solo lo que vas a consumir y consúmelo antes de un mes. Es muy importante que guardes algunas lonchas de grasa y que las pongas encima de la parte que has cortado. Ayudará a que tu jamón mantenga todo el sabor y características. Recuerda, lonchas de grasa y no unas gotas de aceite como afirman algunos. Después, cúbrelo con un paño de algodón y guárdalo en un lugar oscuro.

¿Y cómo debes conservarlo una vez abierto? Si te han sobrado algunas lonchas, ponlas en un plato y cúbrelas con papel film, mejor que con papel de aluminio, intentando que quede la mínima cantidad de aire dentro, y guarda el plato en la nevera. Consúmelas antes de 48 horas sacándolas un rato antes del frigorífico para que adquieran de nuevo todo su sabor y olor.

Bacalaos selectos, legumbres de la Bañeza, vinos a granel, deliciosos encurtidos, morcilla de Santullán y los mejores embutidos y jamones te están esperando en Bodega Cabria. ¿A qué estás esperando para conocernos?

haz clic para copiar mailmail copiado