¿Cómo se produce el pimentón?

629 83 47 99
¿Cómo se produce el pimentón?

La venta de pimentón de la Vera en Aguilar de Campoo te permite disfrutar de este condimento sin par. Hoy en día está muy extendido en la cocina mundial y cuenta con diferentes sabores. Sea el picante o el dulce, encontrarás justo el pimentón que más va contigo y tus platos. ¿Cómo se produce?

La base de un buen pimentón son unos pimientos de calidad, los cuales son seleccionados a conciencia y recogidos con mimo en su momento óptimo de maduración. Para conseguir el pimentón es necesario desecar el pimiento. Para realizar este proceso se calienta la hortaliza. De manera tradicional solía utilizarse leña de roble o encina para lograr desecarla, para eliminar toda el agua.

Para la venta de pimentón de la Vera en Aguilar de Campoo hay que seguir un proceso que dura días. Para lograr un buen desecado hay que invertir 15 días, pero no creas que se dejan a su suerte a los pimientos. Durante estas dos semanas, las hortalizas son rotadas en el secadero por manos expertas y bien conocedoras de las técnicas de secado. El objetivo es conseguir un resultado homogéneo y perfecto en cada pieza.

El éxito de todo el proceso es muy importante, ya que esto definirá el sabor, el aroma y la intensidad del color del producto final. Una vez los pimientos están secos, se les retira el pedúnculo y las semillas para luego triturarlos hasta conseguir un polvo fino, libre de impurezas y con una tonalidad roja consistente. Gracias a este sencillo proceso puedes disfrutar de un condimento único en el mundo.

Como has podido ver, el pimentón se elabora de manera muy sencilla, pero que requiere de gran maestría. En Bodega Cabria te invitamos a visitarnos y a que pruebes los alimentos que tenemos esperándote. Además, no dudes en comprar nuestro pimentón.

haz clic para copiar mailmail copiado