¿Cómo tenemos que cortar el jamón?

629 83 47 99
¿Cómo tenemos que cortar el jamón?

Nada mejor que darnos un caprichito al cuerpo -entre amigos, en familia o solo- con una copa de vino acompañada del mejor jamón. Como lugar de referencia en venta de jamones en Aguilar de Campoo, queremos darte una serie de trucos para que aprendas a cortar el jamón y disfrutes al máximo con los tuyos de planes de este tipo. 

Primero de todo, vamos a decidir por qué lado empezar a cortarlo. Si lo que queremos es jamón para largo lo mejor es empezar por la parte de la contra maza. Esta es la zona de abajo, que es más estrecha y se encuentra más curada. La maza tiene más carne y, por tanto, tarda más tiempo en curarse, por lo que cuando lleguemos a ella estará en unas condiciones óptimas. Si por el contrario, vamos a consumir el jamón de inmediato no hay problema alguno en comenzar por la maza. Por nuestra seguridad, es importante que la pieza esté bien sujeta y a una altura cómoda para nosotros, el cuchillo lo tengamos bien afilado y que nunca pongamos la mano por delante del jamón.

¿Cómo es la loncha perfecta? Como lugar especializado en venta de jamones en Aguilar de Campoo, aconsejamos que ésta cubra todo el ancho del jamón, desde el magro hasta el tocino, y que al cortarlo, su grosor permita intuir el filo del cuchillo por debajo de la loncha.

Por último, el corte propiamente dicho. Nunca tenemos que hacer fuerza al cortar el jamón sino simplemente deslizar el cuchillo con delicadeza, como quien está tocando un violín. Pero a su vez, es importante que mantengamos la muñeca rígida para garantizar que el corte no quede escalonado y la superficie se vea lisa. 

Una vez dichos estos pequeños consejos, desde Bodega Cabria solo nos queda desearos que disfrutéis con los vuestros de este suculento manjar. ¡Buen provecho!

haz clic para copiar mailmail copiado