Entre nuestros productos tenemos a la venta de pimentón de La Vera en Aguilar de Campoo, además de vinos, jamones entre otros productos. El pimentón es un condimento artesanal y único con la etiqueta de “Denominación de Origen Protegida” que lo diferencia del resto. 

Se hace con pimientos cuidadosamente seleccionados y sometidos al proceso de secado tradicional de La Vera, mancomunidad de la provincia de Cáceres (Extremadura). La leña de roble o encina generan el calor necesario para la deshidratación de los pimientos. Este sistema de secado confiere al pimentón sus tres características fundamentales: aroma, sabor y estabilidad de color. El aroma y el sabor se los da el tradicional sistema de secado al humo. La estabilidad del color viene del alto grado de fijación de carotenos que se producen en el pimiento en su fase de cultivo en el microclima de La Vera y en el proceso de secado que le sigue. En la Bodega Cabria te recordamos que el pimentón de La Vera es tremendamente apreciado en el mercado y muy usado en la industria chacinera, la de elaboración de embutidos. 

Pero, ¿cómo distinguir a este pimentón de los demás? Pues buscando en el envase la etiqueta de la Denominación de Origen “Pimentón de La Vera”. Esta sólo se concede a los pimentones controlados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Este hace un seguimiento y control del cultivo y del proceso de elaboración. En nuestro establecimiento de venta de pimentón de La Vera en Aguilar de Campoo encontrarás esta exquisitez en tres variedades: agridulce, dulce y picante.