El corte preciso de un buen jamón

629 83 47 99
El corte preciso de un buen jamón

La venta de jamones en Aguilar de Campoo no deja de ser una excelente alternativa a la hora de conseguir un producto tan nuestro y de excelente calidad. La conservación del jamón y su preparación ante del consumo es fundamental para poder disfrutar de su sabor aromático. Un jamón ibérico de bellota es uno de los mejores placeres gastronómicos del mundo.

A la hora de degustar un buen jamón ibérico, debemos conseguir un buen corte, ya sea a máquina o con un buen cuchillo que tenga las cualidades organolépticas óptimas para su consumo. En la venta de jamones en Aguilar de Campoo, este requisito no se pasa por alto porque el aroma y las características que se aportan derivan de lo que se entiende como un calentamiento que se provoca por el rozamiento de la cuchilla sobre la superficie del jamón.

En cualquier caso, el corte a cuchillo no deja de ser indispensable si queremos degustar un jamón de alta calidad. Además, nos encontramos con un proceso muy sencillo siempre y cuando tengamos el cuchillo adecuado y se guarden las medidas de seguridad pertinentes.

Asimismo, cabe destacar que hay que utilizar un soporte que nos permita mantener el jamón firme. Durante el proceso del corte, hay que mantener la mano en contra del cuchillo y siempre a mayor altura; además de mantener el cuerpo retirado de la zona de corte. A la hora de realizar dicho corte, se debe hacer lentamente y sin aplicar mucha fuerza.

Además, es bueno contar también con un trapo de cocina, cuchillos pequeños para las zonas más angulosas y pinzas si queremos una presentación mucho más cuidada.

En Bodega Cabria dispones de nuestras secciones estrella en jamones y embutidos. Una gran variedad de sabores, estilos y tamaños de excelente calidad para un gusto exquisito y refinado.

haz clic para copiar mailmail copiado