El origen del Pimentón de la Vera

629 83 47 99
El origen del Pimentón de la Vera

Si buscas una empresa que se dedique a la venta de pimentón de la vera en Aguilar de Campoo, debes saber que no eres el único, pues es un producto muy demandado gracias a la naturalidad y calidad que lo hacen único.

Es precisamente por ello que la venta de pimentón de la vera en Aguilar de Campoo está en pleno auge y ha visto crecer su demanda sin límite. En ese sentido, cabe destacar que mucha gente se ha acostumbrado a escuchar su nombre sin pensar demasiado en su origen, de ahí que queramos aprovechar este espacio para que conozcas un poco más sobre dónde nace y cómo.

Esta rica especia llegó a España en el siglo XVI de la mano de unos exploradores que fueron apadrinados por los monjes Jerónimos del Monasterio de Yuste. Estos lo cultivaban en los alrededores de su monasterio, en tierras extremeñas, ya que ese era el clima y el espacio más adecuado para que se pudiese reproducir adecuadamente y conseguir los niveles justos de humedad y de sequedad.

Sin embargo, no fueron ellos quienes lo hicieron famoso, pues el pimentón estuvo un tiempo relegado solo a la gastronomía de la zona. Fue Carlos I de España y V de Alemania el que lo popularizó. Después de retirarse de la corona, fue a ese mismo monasterio a pasar algunos de sus días para descansar. Allí quedó deslumbrado por el sabor de esta especia, así que empezó a cultivarla.

A raíz de ello, y como ha sucedido con otros productos en la historia, cuando un rey lo usa, la nobleza y otros sectores de la sociedad le siguen. De esta manera, el Pimentón de la Vera pudo llegar a todos para apreciar las cualidades que tenía y tiene.

En Bodega Cabria contamos con una amplia gama de productos únicos en nuestra gastronomía entre los qu eno falta esta rica especia.