Falsas creencias sobre las legumbres

629 83 47 99
Falsas creencias sobre las legumbres

Hace más de tres décadas que abrimos nuestro establecimiento de alimentación donde, además de dedicarnos a la venta de pimentón de la Vera en Aguilar de Campoo, puedes encontrar otros muchos productos de los que iremos contando algunas cosas en nuestro blog.

En este artículo queríamos aprovechar para desmentir algunos de los mitos que hay sobre las legumbres. Uno de éstos es esa creencia de que las legumbres son las responsables del incremento de peso de quien las come, algo que no es cierto en absoluto. Ocurre que en muchos platos de legumbre, en su preparación se añaden grasas animales, embutidos y otros “tropezones” sobre quienes debería caer la culpabilidad de ese incremento.

“Las legumbres tienen mucho colesterol” se puede leer en muchas páginas de Internet, algo que es también totalmente falso puesto que ningún alimento de origen vegetal contiene grasas que intervengan en el nivel de colesterol o puedan ser asimilados como tales por el organismo. Como en el caso anterior, son los acompañamientos cárnicos de las legumbres cocinadas los responsables de ese aumento en los niveles de colesterol.

Algunos de los clientes de Bodega Cabria todavía piensan que las legumbres envasadas son de peor calidad que las vendidas secas. Cuando lo cierto es que en un tarro tan solo encontrarás judías (o lentejas, o garbanzos…) agua y sal. Nada más. Su gran ventaja es el ahorro de tiempo que te proporcionan. La mayoría de las legumbres, por no decir todas, precisan un tiempo de remojo previo a su preparación pero, si las compras en frascos, no necesitas acordarte la tarde anterior de ponerlas en un cacharro con agua.

Además de dedicarnos a la venta de pimentón de la Vera en Aguilar de Campoo en nuestro autoservicio encontrarás una gran variedad de legumbres, envasadas y también al peso.