La industria jamonera

629 83 47 99
La industria jamonera

La venta de jamones en Aguilar de Campoo viene creciendo exponencialmente en los últimos años tanto a nivel nacional como extranjero. Tenemos el mejor género de este sector, tanto es así que este delicioso manjar es llamado el oro de la carne. En este artículo te contamos la relevancia económica que ha tenido en los últimos años.

Está claro que, nacionalmente hablando, la venta de jamones en Aguilar de Campoo ha sido siempre un negocio redondo. No obstante, durante la crisis los números bajaron muchísimo. La cantidad de sacrificios se redujo a la mitad debido a la acumulación del producto en los almacenes. El stock estaba a reventar. Esto tuvo malas consecuencias, como despidos de trabajadores en empresas de la industria, pequeños comerciantes que tuvieron que cerrar sus tiendas, etc.

Sin embargo, durante los últimos años esto ha cambiado considerablemente. Las ventas a nivel nacional han crecido y es un signo de recuperación económica claro, pero la estrella que ha hecho posible la recuperación total y nueva expansión del sector ha sido la exportación internacional. En los dos primeros meses de 2015, el aumento de las ventas al extranjero se disparó un 25 %, de 15 000 toneladas se pasó a 20 000.

Esta crecida viene sobre todo de países asiáticos. Allí han descubierto lo bueno que es el producto español y se ha hecho tan famoso que el jamón español está reconocido como un rasgo característico del país junto al flamenco o la paella.

En el último año, la exportación de jamón español alcanzó los 303 millones de euros, con un crecimiento del 16,6 % respecto al año anterior (unas 31 100 toneladas). Aunque bueno, tratándose de un producto de tan alta calidad, no es de extrañar que se venda solo.

En Bodega Cabria te animamos a que pruebes nuestros jamones y te pongas en contacto con nosotros si tienes alguna duda.

haz clic para copiar mailmail copiado