La paprika, el pimentón en la gastronomía de Hungría y Serbia

629 83 47 99
La paprika, el pimentón en la gastronomía de Hungría y Serbia

El pimentón es una de las especies más características de la gastronomía española. Si tienes interés en probar el mejor, tienes que conocer dónde se produce la venta de pimentón de la Vera en Aguilar de Campoo.

Ya conocemos de sobra aquellos platos sazonados generosamente por él, pero el uso del pimentón no es exclusivo de nuestro país, donde está documentado su uso desde el siglo XVI. Posteriormente, esta especie se hizo muy popular en Hungría y Serbia. Dos siglos más tarde, algunos cocineros destacados en Francia y otros países occidentales introducen el pimentón como una nueva especia húngara, aunque lógicamente en esa época no se conocía la venta de pimentón de la Vera de Aguilar de Campoo y no pudieron disfrutar del de mayor calidad.

En Hungría, la paprika se convierte en el elemento más característico y repetido de sus recetas tradicionales. Por ejemplo, se usa en su famosas sopas o en el gulash, que es el plato más conocido e incluye ingredientes tradicionales como pimentón, cebolla, perejil, carne de vaca y comino. También en la típica hoja de repollo rellena de carne picada, arroz y paprika en polvo. Hay múltiples recetas de caza, y los contundentes estofados de carne de cerdo y vaca siempre bien acompañados de generosas dosis de pimentón.

La cocina serbia recibe su influencia de la mediterránea, aunque por cercanía también de Hungría y de Turquía. Mezcla con gran acierto la cocina oriental, la mediterránea y la europea con la paprika como denominador común. Famosas son las recetas serbias de cerdo con pimentón o sus sopas de pescado. España no es el único país europeo que adoptó la especia, hoy el pimentón forma parte de la mejor tradición gastronómica en el centro de Europa.

¿Qué pimentón es el más sabroso? En Bodega Cabria sabemos que la calidad del pimentón de la Vera está entre los mejores sin ninguna duda.