Ahora que sabes que puedes adquirir vinos a granel en Aguilar de Campoo, conoce las ventajas de comprar este vino de la mano de José Luis Murcia, presidente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). ¡Te llevarás grandes (y agradables) sorpresas!

1. Puedes encontrar vinos con denominación de origen (DO) e indicación geográfica protegida (IGP) de gran calidad, pero a precios muy modestos. De hecho, puedes obtener esta clase de vinos a granel en Aguilar de Campoo.

2. Todos los vinos nacen como vinos a granel. En el transporte y en su conservación en el local de venta, se mantienen las mismas condiciones que en la bodega, así que la calidad es la misma. Es decir, hay vinos buenos y malos, exactamente como ocurre con el vino embotellado.

3. Puedes obtener la misma información (trazabilidad, año, tipo de uva, etc.) en un vino a granel como en uno embotellado, ya que su trazabilidad está perfectamente acreditada. No dudes en preguntar a tu vendedor.

4. Es mucho más económico. Cuando compramos el vino embotellado, estamos pagando también la botella, los costes de embalaje e incluso, a menudo, los gastos de publicidad. Comprándolo a granel, no.

5. Es más ecológico. Y, por eso, no es de extrañar que cada vez más personas opten por comprar vino a granel. Además, las botellas de cristal se pueden reutilizar infinitas veces sin generar tóxicos.

6. Ayudarás a los productores y el comercio local. Los vinos a granel son españoles y, además, te permiten el contacto directo con su vendedor. Y se trata de comercio de cercanía, es decir, su transporte no es tan contaminante porque se lleva a cabo a cortas distancias.

En Bodega Cabria te ofrecemos una selección de vinos de la mejor calidad: riojas, riberas, mistela, tostadillo... Ven y pruébalos, ¡no te decepcionarán!