Está claro, la venta de jamones en Aguilar de Campoo es imprescindible para poner a disposición uno de los alimentos más deliciosos que hay. Esta delicia procedente del cerdo es uno de los manjares más apreciados por todos y darse un buen capricho culinario pasa muchas veces por comprar un buen jamón.


La venta de jamones en Aguilar de Campoo también implica poner a vuestra disposición un alimento que trae consigo multitud de beneficios para nuestra salud. Aunque creamos que el mayor beneficio del jamón serrano es su sabor en nuestro paladar, nada más lejos de la realidad, es incluso mucho mejor todo lo que provoca en nuestro sistema que su sabor estallando en nuestra boca. De hecho, al tener tantos beneficios y propiedades nutricionales es recomendado para muchos tipos de enfermedades.


Con alto valor nutricional nos referimos a que es una fuente de minerales y de vitaminas. En el campo de los minerales nos aporta hierro, zinc, fósforo y magnesio (entre otros) mientras que en cuanto a las vitaminas tendremos sobre todo vitaminas del complejo B (B1, B2, B3 y B6). También la cantidad de grasa que lleva el jamón nos aportará energía y reconstruirá nuestra células. Eso sí, hablamos de grasas insaturadas, por lo que no engordará ni tenemos exceso de grasas saturadas. 

Como hablábamos, es muy recomendado para algunas dolencias y trastornos como pueden ser la osteoporosis y su prevención o el colesterol conocido como "colesterol malo". Ya tienes excusa para darte un capricho comprando un buen jamón de los que tenemos en Bodega Cabria.