Si estás pensando adquirir nuestros vinos a granel en Aguilar de Campoo, antes te vamos a contar algunos detalles acerca de estos ricos caldos, de los que en España tenemos para todos los gustos.

Podemos clasificar los vinos en cinco tipos: espumosos, generosos, blancos, rosados y tintos.

- Vinos espumosos

Este tipo de vino contiene dióxido de carbono, lo que provoca que tenga burbujas. Existen diferentes variaciones de estos vinos, como el semi seco, el dulce o el brut. El más famoso es el champagne o champaña de Francia, mientras que, por ejemplo, en España, lo llamamos cava.

- Vinos generosos

Estos tienen mas de un 14 % de alcohol en su composición debido a que se le agrega alcohol después de la fermentación o mientras se está fermentando.

Algunos ejemplos de estos vinos son el Manzanilla o Jerez Fino, que son vinos secos, y el Oporto de Portugal, que es más dulce.

- Vinos blancos

Pueden ser amarillos, dorados, verdosos o pálidos, pero nunca rojos o rosados y están hechos a partir de uvas blancas o rojas.

Dentro de estos tipos de vinos podemos distinguir entre semi secos, secos de cuerpo pleno y con carácter roblizo y secos y vivaces.

- Vinos rosados

Se fabrican a partir de uvas rojas, pero no salen tintos porque el tiempo de maceración es más corto y suelen tomarse fríos. Dentro de los vinos rosados puedes encontrar diferentes tonalidades de color.

- Vinos tintos

El vino tinto es rojo y se hace a partir de uvas rojas o azuladas y las tonalidades de estos vinos van desde el rojo claro hasta casi negro.

En Bodega Cabria somos expertos en vinos y otros productos selectos y esperamos que esta  nueva entrada te haya resultado cuanto menos interesante, y, recuerda que si deseas adquirir ricos vinos a granel en Aguilar de Campoo, solo tienes que venir a conocernos.