Como ya sabrás somos tu establecimiento especializado entre otras cosas en la venta de jamones en Aguilar de Campoo y también de exquisitos embutidos, y por supuesto sabemos que estos pueden ser los protagonistas absolutos de una cena o comida, y es que esta costumbre gastronómica es muy habitual en nuestro país. 

Pero para ello es necesario elegir siempre productos de calidad y seguir algunos consejos a la hora de combinarlos y preparar una buena tabla tanto con un buen jamón, como con sabrosos embutidos y variedades de quesos. Para ayudarte con esta tarea hoy vamos a explicar qué debes tener en cuenta para triunfar con en una de esas comidas o cenas tan nuestras.

Lo primero que debes hacer si quieres preparar una tabla es sacar a tiempo los productos que estén en la nevera. Si vas a servir una variedad de quesos y embutidos estos deberán estar a temperatura ambiente al ser servidos, para que se puedan apreciar todos sus sabores y matices. Damos por hecho que el jamón lo tienes a temperatura ambiente.

A la hora de confeccionar las tablas los embutidos, estos deben ir por un lado, el jamón por otro y el queso por otro. Lo recomendable es que se presenten todos los productos, cortados para facilitar el picoteo. Las porciones de queso no deberán ir pegadas entre sí, para no contagiarse los aromas. Lo más común al preparar una tabla de quesos es hacerlo por el tipo de leche que se usa, por el punto de curado o por el origen de estos. 

Una fórmula tradicional es combinar embutidos enteros, como el lomo y el jamón; embutido picado blanco, como podría ser un salchichón; y embutido rojo, como un buen chorizo, ya sea dulce o picante. De nuevo es importante que, especialmente el chorizo, no quede por encima ni en contacto con el resto, para no conferirles su sabor.

Siguiendo estos sencillos detalles y dejándote aconsejar por nosotros en Bodega Cabria en la elección del jamón y los embutidos, te aseguramos que tu tabla será un éxito. No dejes de venir a nuestro establecimiento especializado en la venta de decenas de productos exquisitos y por supuesto en la venta de jamones en Aguilar de Campoo.