Tres entrantes veganos hechos con pimentón

629 83 47 99
Tres entrantes veganos hechos con pimentón

Con la venta de pimentón de la vera en Aguilar de Campoo podemos disfrutar de unos de los condimentos que enriquecen nuestra gastronomía nacional. Creado a partir de pimiento rojo molido y ahumado, esta especia con Denominación de Origen es cultivada y preparada de forma artesana.

Normalmente, se utiliza en la cocina tradicional para aportar sabor a guisos y adobos. Pero gracias a la compra y venta de pimentón de la vera en Aguilar de Campoo ahora también podrás enriquecer y potenciar el sabor de tus entrantes veganos gracias a este condimento.

Por ejemplo, al preparar un delicioso paté vegano de pimientos. Para ello solo tendrás que triturar 120 gramos de pimiento asado con un poco de pimiento rojo, aceite, 260 gramos de tofu, 4 tomates deshidratados, 2 dientes de ajo, sal, pimienta, comino y media cucharadita de pimentón. Si después dejas reposar la mezcla media hora en la nevera, los sabores y la textura se potenciarán.

También puedes hacer unas deliciosas castañas asadas con pimentón. Basta con lavar las castañas y asarlas en horno o sartén tras hacerles un pequeño corte con un cuchillo. Tras un rato cocinándose, se dejan media hora a fuego medio. En un mortero se trituran sal gorda y pimentón, que servirán para aderezar las castañas con un chorro de aceite antes de servir.

¿Qué tal sorprender con un chorizo vegano? Para ello solo hay que mezclar 8 cucharadas de pimentón, 2 de guindillas, media de levadura, sal, ajo en polvo, pan rallado y un poco de arroz ya cocinado. Se amasa, se enrolla con film transparente, se atan los extremos y se perfora levemente con un tenedor. Tras hervirlo todo media hora, se deja reposar y ¡listo!

Y si quieres experimentar nuevos matices en tus platos, en Bodega Cabria te recomendamos que pruebes a cocinar con alguna de nuestras variedades de pimentón dulce, picante o agridulce.

haz clic para copiar mailmail copiado