Variedades del jamón

629 83 47 99
Variedades del jamón

Durante muchos años, la venta de jamones en Aguilar de Campoo ha dado un paso importante en nuestro arte culinario. Desde finales del siglo XIX el jamón ha sido uno de los alimentos más populares. A lo largo de la historia se ha considerado un manjar, incluso durante el Imperio romano.

La venta de jamones en Aguilar de Campoo se ha destinado a comercializar dicho producto empleando las técnicas necesarias. Las principales son básicamente el salazón y la preservación de lo que conocemos como cerdo.

A lo largo de los años, se ha perfeccionado el procesamiento con las actuales industrias. El jamón es la pata trasera del cerdo. Miles de patas traseras del cerdo llegan a las fábricas recién salidas del matadero, donde cada pieza pasa por la técnica de salazón y de secado. Aquí se utiliza sal marina, que es un compuesto bactericida permitiendo la conservación de la carne más tiempo.

Tipos de jamones vendidos actualmente:

- Jamón ibérico: Es el más popular, se diferencia de los demás por el brazo y el trasero junto con la alimentación, que es lo que hace que el sabor sea más exquisito.

- Jamón serrano: Es el más vendido de todos por ser obtenido del cerdo blanco y porque es el más económico.

- Jamón ibérico de bellota: Se obtiene del cerdo Ibérico. El animal debe estar en libertad durante sus últimos meses de vida comiendo bellotas, así como todo lo que encuentra en el campo.

- Jamón de campo: Se consigue del cerdo que se encuentra en libertad y es alimentado solo con forraje.

- Jamón de cebo: Se adquiere del cerdo que vive en cautiverio y es alimentado de cereales y legumbres.

Te alentamos a aprovechar nuestra exquisita variedad de jamones de alta calidad. Queremos entregarte lo mejor en Bodega Cabria, donde solo pensamos en deleitar tu paladar.

haz clic para copiar mailmail copiado